Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, las andas de la venerada imagen del Señor de los Miagros, patrono y protector de Tingo María, salió en procesión en hombros de sus fieles, cumpliendo con su segundo recorrido procesional, que abarcó a la zona sur de esta ciudad y fue acompañado por una gran cantidad de personas devotas.
Para homenajear al Cristo Morado, en diferentes lugares se colocaron como ya es acostumbrado, hermosas alfombras y se levantaron altares para recibir la bendición divina.
El Señor de los Milagros también estuvo acompañado, como todos los años, por la imagen de la Virgen de Guadalupe, a quien saludó al salir de la Iglesia santa Teresita del Niño Jesús.
En las instituciones educativas, los niños, adolescentes e incluso adultos le tributaron homenaje con canciones, danzas y poesías, así como a su paso recibía el fervoroso saludo de la ciudadanía.
De acuerdo a la programación, se calcula que su retorno a la Iglesia Santa Teresita debía darse para las primeras horas del jueves.