El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado, Luis Ángel del Castillo, afirmó desconocer la recomendación hecha por el Ministerio de Educación respecto al término adelantado de las clases escolares para el 30 de noviembre del presente año en las provincias Puerto Inca, Marañón y Leoncio Prado debido a la inminente llegada del Fenómeno El Niño.
Sin embargo, el funcionario indicó que si se dan las directivas correspondientes por el órgano regional (la Dirección Regional de Educación de Huánuco) se harán las coordinaciones necesarias para el replanteo de los horarios y la recalendarización de las labores académicas.
Del Castillo dijo a INFOREGIÓN que todavía no ha tomado conocimiento del tema y que de ser necesario verán la forma cómo afrontar la situación. Refirió que de inmediato adoptará las acciones para prevenir cualquier eventualidad.
De otro lado, dijo que en Leoncio Prados e está preparando la realización del segundo simulacro de la prueba regional de evaluación censal y espera que esta vez los resultados sean mejores que la primera vez, ya que éstos fueron “desalentadores”. Asimismo, invitó a padres de familia y estudiantes a pensar en su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento, que se instalará en Huánuco.