Con la participación de las autoridades locales y del coordinador regional del Consejo de Reparaciones, Juan Ramos Vásquez, se realizó la entrega de certificados de acreditación a las víctimas de la violencia socio política en el distrito ayacuchano de Llochegua, que se localiza en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La actividad se dio a las 10 de la mañana en el auditorio de la local, donde se entregaron alrededor de 150 certificados quedando pendientes para su entrega 150 acreditaciones.
El alcalde de Llochegua, Juan Carlos Bendezú Quispe, señaló que se vienen realizando esfuerzos conjuntos a fin de concluir con el registro de las víctimas y así entregar sus certificados de acreditación como víctimas de la violencia política para que puedan acceder a los beneficios que entrega el Estado.
“Aún quedan certificados de acreditación pendientes para su entrega. Quienes no pudieron recibirlos podrán acercarse a la municipalidad y en la oficina del Registro Único de Victimas (RUV) se estará regularizando su entrega”, señaló a INFOREGIÓN.