VI edición de la Feria Regional de Econegocios en Ayacucho concluyó de forma exitosa

Con la exposición de más de 30 proyectos de emprendimiento escolar de las instituciones educativas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se desarrolló en la ciudad de Ayacucho la sexta edición de la Feria Regional de Econegocios.

La exposición fue organizada por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En la feria se presentaron propuestas empresariales educativas entre las que destacaron la transformación de productos y la creación de derivados del cacao, café, coco y la cocona. También el procesamiento de alimentos nutricionales y medicinales hechos con noni y stevia.

La bisutería estuvo presente con collares, aretes y otros; asimismo, en la parte alimentaria se expusieron postres, tortas, helados y bebidas a base de frutas de la zona.

También se propuso negocios de apicultura, cultivos a base de hidroponía, los jardines de producción de orquídeas y productos a base de material reciclado.

Serán tres instituciones educativas del Vraem, ganadoras de la feria y una de cada nivel educativo, las que participarán en la Feria Nacional de Econegocios que se realizará en Puno del 16 al 20 de noviembre.

La feria fue promovida por la Actividad Presupuestal 72: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales (DREA – PIRDAIS), que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho con los fondos de Devida.

La actividad presupuestal DREA PIRDAIS trabaja con las instituciones educativas de la margen izquierda del río Apurímac, siendo los alumnos de los distritos de Anchihuay, Anco, Samugari, Santa Rosa, Chungui, Ayna, Canayre, Llochegua y Sivia los beneficiados.