La Feria de Econegocios que se realizará mañana en Ayacucho quedó lista para recibir a 30 instituciones educativas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) anunciaron las autoridades de la Dirección Regional de Educación (DREA) de dicha región y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Esta actividad busca impulsar el emprendimiento escolar y aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de la zona dándole un valor agregado y posteriormente lograr la comercialización en los mercados regionales y nacionales, señalaron el titular de la DREA, Francisco Juan Demetrio Domínguez Timoteo; el jefe zonal de Devida en el Vraem, Juan Luna Linares, y el equipo técnico de la Actividad: DREA – PIR DAIS.
La feria, que se desarrollará en la plazoleta María Parado de Bellido, se iniciará a partir de las 9:00 horas. Se han instalado y acondicionado 30 stands que servirán para la exhibición y venta al público de los productos elaborados por estudiantes de los distritos de Anco, Anchiway, Ayna San Francisco, Chungui, Samugari, Santa Rosa, de la provincia de La Mar; y Canayre, Llochegua y Sivia, de la provincia de Huanta.
“Nuestro objetivo es buscar que los estudiantes estén debidamente sensibilizados y puedan competir con otros mercados, de tal manera que se promueva una cultura de consumo utilizando nuestros productos como el cacao y café, entre otros”, dijo Cinthia Prado Rivas, especialista de Econegocios.
Entre los principales negocios que se mostrarán en la feria destacan productos elaborados con los derivados de cacao y café, cultivos hidropónicos, néctares de pulpa de frutas, artesanía con material de la zona, tallados en madera, artesanía con materiales de la zona, derivados de coco y florería con material reciclable.