Vientos huracanados se registraron en el Vraem

Viviendas dañadas y con los techos despoblamos dejaron los vientos huracanados que se registraron en el centro poblado de Junín Libertad, en el distrito ayacuchano de LLochegua, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Frente a este hecho, la comuna distrital, a través de la unidad de Defensa Civil, iniciaron las labores de evaluación de daños para establecer las medidas de apoyo a la población afectada.

La institución educativa de nivel secundario de Junín Libertad llevó la peor parte. Su techo prácticamente desapareció por lo que el municipio trasladó materiales y herramientas para reparar los daños.

El alcalde Llochegua, Juan Carlos Bendezú Quispe, señaló que es la temporada de vientos en el Vraem por lo que recomendó a la población prevenir accidentes ya que por la fuerza de la naturaleza las calaminas son levantadas generando peligro a la ciudadanía.

El burgomaestre indicó a INFOREGIÓN que las instituciones educativas de su distrito no cuentan con una infraestructura adecuada y que para resarcir este problema promoverán la ejecución de proyectos y actividades para mejorar la calidad educativa.