El representante futbolístico del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Deportivo Municipal de Kimbiri, logró clasificar a los octavos de final de la Copa Perú tras vencer a su similar, el Sport Municipal de Andahuaylas con la mínima diferencia.
En el Estadio Monumental de Kimbiri, que se llenó para la ocasión, se dio el encuentro. El dueño de casa tenía que ganar para asegurar su pase a las finales de la Copa Perú y lo hizo con el apoyo de los fanáticos que llegaron desde los rincones del Vraem para apoyar a su representante y tener en pie el sueño de llegar a la profesional.
Durante el primer tiempo y parte del segundo, los locales no se encontraban con el gol y la desesperación empezaba a ganar cancha; sin embargo, en el minuto 74, Alonso Quispe marcó el único tanto que garantizó al Deportivo Municipal de Kimbiri ser uno de los ocho mejores equipos del fútbol macho del país.
Con esta victoria, el representante futbolístico del Vraem consiguió 13 puntos ubicándose en el puesto octavo.
Junto al Deportivo Municipal de Kimbiri, los otros equipos que lograron su clasificación directa a octavos de final son: La Colina Majes FC (Arequipa), Sport La Vid (Junín), Cristal Tumbes (Tumbes), Coronel Bolognesi (Tacna), DIM Miraflores (Lima), Cultural Santa Rosa (Apurímac) y Academia Cantolao (Callao). Existe una fase de repechaje que la disputarán quienes quedaron en los puestos del 9° al 24°.