En Quillabamba analizarán potencial de la industria alimentaria para el desarrollo

La industria alimentaria como ventana al desarrollo será el eje temático del XII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (Conacyta 2015) organizado por Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (Unsaac).

El encuentro académico se realizará del 26 al 29 de octubre en Quillabamba (provincia de La Convención, Cusco), informó la directora ejecutiva del comité organizador, Rosmery Quispe Ugarte, quien además destacó la asistencia confirmada de profesores y estudiantes de 25 universidades del país.

“Se hizo un esfuerzo muy importante para organizar este evento. Hemos tenido que tocar muchas puertas”, señaló la representante universitaria quien resaltó además el respaldo recibido por la empresa Odebrecht en la organización del importante encuentro.

Comentó que el congreso es una excelente oportunidad para divulgar diferentes trabajos de investigación nacionales y extranjeros. En ese sentido, informó que se cuenta con las presentaciones de ponentes internacionales procedentes del Ecuador, Brasil y Gran Bretaña.

Entre las materias a tratarse en el congreso citó la ingeniería de procesos alimentarios, la biotecnología, las propiedades funcionales de los alimentos, las tecnologías emergentes en la conservación de alimentos, destacándose el uso de tecnología limpia, la innovación en tecnologías tradicionales, la evaluación sensorial de alimentos, entre otros.

“Nuestro lema es: La industria alimentaria como oportunidad de desarrollo”, afirmó la representante universitaria al remarcar que con este tipo de encuentros se incentiva al estudiante no solo a investigar sino a generar empresa, “queremos formar jóvenes para la generación de empleo”, manifestó a INFOREGIÓN.