En un colorido desfile, los escolares de Tingo María homenajearon a su ciudad por el 77º aniversario de su fundación. La sorpresa de la jornada la dio la institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala que se erigió con el primer puesto en el nivel de educación secundaria y segundo en primaria.
La ceremonia se inició a las 8:00 a.m. con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Tingo María en la plaza de armas. Con este fin las principales autoridades provinciales participaron de este acto cívico.
Posteriormente las delegaciones se trasladaron a la avenida Raimondi, tradicional escenario de los desfiles en Tingo María. La Municipalidad de Leoncio Prado premió con gallardetes a los dos primeros puestos en los diferentes niveles educativos.
La I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala, del caserío Venenillo se alzó con el primer lugar en secundaria, superando a los acostumbrados ganadores Gómez Arias Dávila, Padre Abad y otros, siendo aclamados por el público.
Para el jueves, día central de Tingo María, se ha programado el desfile de institutos superiores, universidades y demás instituciones públicas y privadas.