Destruyen nuevo laboratorio de cocaína en centro poblado Paraíso

Un laboratorio clandestino de fabricación de droga, que al momento de su hallazgo procesaba dos toneladas con 185 kilos de hoja de coca para convertirla en pasta básica de cocaína (PBC), fue destruido por los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Santa Lucía, quienes incursionaron en el sector Multi, territorio del centro poblado Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón, Huánuco.

Los policías se dirigieron a la zona luego de recibir información de inteligencia que indicaba sobre la presencia de los narcotraficantes. Tras una larga caminata, encontraron las instalaciones clandestinas consistentes en una poza de maceración que tenía la coca en plena maceración y una poza de decantación, además de abundante cantidad de insumos químicos y enseres utilizados por los traficantes para la transformación de la coca en droga.

Por disposición del Ministerio Público, todo lo hallado fue destruido de manera inmediata. Al retorno de la operación los agentes allanaron una vivienda rústica cerca del lugar donde se encontraron siete sacos de polietileno con la hoja de coca lista para ser transportada al laboratorio.