Presidenta de Corte Superior de Justicia de Huánuco se compromete a luchar contra la corrupción

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ana Cecilia Garay Molina, expresó ayer en la ceremonia de apertura del año judicial, que la verdadera justicia solo puede ser independiente, de lo contrario la sentencia sería injusta por naturaleza.


Considera que los medios de comunicación contribuirán a informar a los pobladores sobre los procesos y sus desenlaces. De esta manera, se convierten en un medio de retroalimentación útil para la relación entre el Poder Judicial y los ciudadanos.


Asimismo, solicitó a los periodistas, jueces y pobladores que asuman la responsabilidad en la lucha contra la corrupción y el facilismo. Mencionó que solo así se podrá impartir justicia de forma eficiente y la responsabilidad será compartida.


Destacó la eficacia del nuevo Código Procesal Penal. Por ello, anunció que pronto se implementará en Huánuco, a fin de brindar un servicio de justicia óptimo. «Nos encontramos en un cambio de paradigmas que deja de lado al juez como simple aplicador de la norma y contrapone a este la figura del juez creador de derecho».


Otra de sus prioridades será fomentar la atención amable en el Poder Judicial y que cada ciudadano reciba la orientación que necesita. Recordó que los jueces son servidores públicos y que pronto mejorarán su labor.

Los comentarios están cerrados.