Despavoridos y sin importarles dejar atrás los alimentos que habían llevado para dedicarse de lleno a su ilícita actividad, un grupo de narcotraficantes que se hallaban en pleno proceso de maceración de hoja de coca para extraer el alcaloide y convertirlo en droga, huyó para escapar de una segura captura en el sector Corvinilla Baja, perteneciente al distrito Monzón, provincial de Huamalíes, Huánuco.
La operación policial desarrollada por los agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) Huallaga, contó con la presencia del fiscal Javier Gonzáles Lázaro. En el operativo se destruyó un laboratorio clandestino de pasta básica de cocaína (PBC) además de abundantes insumos químicos y enseres utilizados por los traficantes en el proceso de transformación de la coca.
Los agentes antidrogas llegaron hasta el lugar por vía terrestre y estando a pocos metros de intervenir in fraganti a los traficantes, éstos notaron la presencia policial y huyeron precipitadamente internándose en la espesa vegetación que circunda el lugar.
Los agentes pudieron encontrar todos los alimentos llevados por los traficantes al lugar, así como las pozas para procesar 120 arrobas de coca y 710 kilos de insumos químicos, entre gasolina, ácido fórmico, hidróxido de calcio, entre otros. El comandante PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la operación, y el fiscal Gonzáles dispusieron la destrucción inmediata de todo lo hallado indicaron las fuentes de INFOREGIÓN.