El alto mando de la Policía Nacional en la provincia de Leoncio Prado dispuso la elaboración de un mapa del delito para el área urbana de Tingo María con la finalidad de erradicar organizadamente la inseguridad ciudadana que aqueja a dicha ciudad, informaron las autoridades a INFOREGIÓN.
Gracias a este estudio se determinó que las zonas donde predomina la micro comercialización de drogas son los sectores de los jirones Atahualpa y Julio Burga, el cementerio general y Aguas Verdes. Además, en Castillo Grande se identificó al sector Las Américas, José Carlos Mariátegui y donde antes funcionaba la base del Ejército Peruano.
El hurto de vehículos menores se centraliza en las inmediaciones del Mercado Modelo, los centros bancarios, las discotecas y algunas zonas rurales. También se indicó que los bares y cantinas de dudosa reputación se ubican al ingreso al cementerio, el pasaje Tacna y Arica, así como las calles Amazonas y Aguaytía.
Los robos y hurtos de diversas especies se han ubicado principalmente en el Mercado Modelo, la Alameda Perú, los jirones Aguaytía, Lamas y Huánuco. Finalmente las ventas de autopartes robadas se dan en el pueblo joven 9 de Octubre y el jirón Aguaytía.