El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), organizó un viaje de ecoturismo por las rutas turísticas de los distritos de Quellouno, Echarati y la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención, que fue gozado por los periodistas de dicha región.
Alrededor de 40 periodistas realizaron una visita guiada a diferentes lugares turísticos. Inicialmente recorrieron el centro arqueológico de Ankasmarca ubicado en Calca, para luego llegar al sector de Pampa Corrales en donde se aprecia la puya de Raimondi y a unos kilómetros, en los límites de Yanatile y Lares, se puede apreciar pinturas rupestres pre incas.
Los hombres y mujeres de prensa almorzaron en el centro poblado de Chancamayo y continuaron viaje hasta el distrito de Quelluno, denominado la ruta de la fruta, del cacao chuncho y el café aromático. En el camino se apreció el legado natural y cultural de la selva de Cusco.
Al día siguiente, gracias a un convenio con la Municipalidad de Echarati, los periodistas disfrutaron de una visita guiada en las plantaciones de frutos cítricos de la comunidad de Illapani. Luego hicieron una caminata de 30 minutos hasta las cascadas, atractivo turístico imperdible de Echarati, y degustaron la comida típica de la zona, con una parada en la ciudad de Quillabamba.
Los visitantes volvieron a la ciudad del Cusco agradecidos por el viaje realizado, se indicó a INFOREGIÓN.