Comisario de Aucayacu rechaza denuncias sobre mal uso de combustible en su jurisdicción

El comisario de la localidad de Aucayacu, comandante PNP Luis Erasmo Sánchez Lira, desmintió que en la comisaría de su jurisdicción se utilice en beneficio personal el combustible destinado a los operativos.


El jefe policial expresó su preocupación porque no es la primera vez que es denunciado sin pruebas por el mismo caso que ya fue investigado por las autoridades policiales. 


En mayo de 2008, Sánchez Lira fue separado del cargo mientras se realizaron las investigaciones.


Semanas después la investigación de la Inspectoría del Frente Policial Huallaga concluyó  que no se produjo ninguna malversación de combustible ni de otros bienes, tal como indicaba la denuncia pública efectuada por un subalterno de la misma comisaría de Aucayacu.


Por lo mismo, fue repuesto de inmediato en su cargo de comisario de Aucayacu.


Pero en estas recientes fiestas, nuevamente una voz anónima volvió a denunciar el mismo hecho y lo presentó como si fuera nuevo, a través de una radio de alcance nacional. 


Ante tal situación, el comandante señaló que existiría interés de algunas personas dentro de la propia institución que buscan destituirlo.


El oficial volvió a rechazar las imputaciones y destacó mas bien el servicio a la comunidad que brinda la comisaría local,  con el objetivo de promover la educación vial de conductores y peatones.


En ese marco anunció que en los próximos días, se distribuirá de forma gratuita, diversos manuales sobre el tema.


Anunció asimismo que en breve la Policía Nacional de Aucayacu inaugurará un aula para los niños de 3 y 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial, PRONOEI, que se viene concluyendo en el caserío de Nuevo Copal del distrito de José Crespo y Castillo.


La infraestructura se viene construyendo gracias al apoyo de empresarios locales y el Consorcio Selva Central.


Durante el 2008 los más de 90 caseríos de Aucayacu, se beneficiaron de una intensa labor social  desplegada por la Comisaría local, destacando entre ellas la entrega, a lo largo de todo el año, de útiles escolares a alumnos de las escuelas rurales de los caseríos Nuevo Copal, San Francisco, La Victoria, Alto Chimbote, Pavayacu de Magdalena y Las Mercedes, entre otros.


El trabajo de proyección a la comunidad de la Comisaría de Aucayacu se realizó tambíen con las Juntas Vecinales que recibieron, en calidad de donación, equipos de sonidos, alto parlante y micrófonos que ahora les sirve para sus ceremonias de izamiento del Pabellón Nacional .