Un sorpresivo operativo de interdicción desarrollado por los agentes del departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María, permitió la incautación de 152 kilos con 272 gramos de cocaína que eran transportados en un camión de carga que se dirigía desde dicha ciudad, capital de la provincia de Leoncio Prado, con destino a Lima.
La operación se realizó en la zona de ingreso a Tingo María, en la intersección formada por las calles Julio Burga y Antonio Raimondi donde se detuvo al vehículo furgón Dong Feng blanco, con placa de rodaje D9I – 745, que era conducido por Moisés Montoya Díaz (36).
Debido a información de inteligencia que daba cuenta de la utilización de este vehículo para transportar droga, el camión fue trasladado a las instalaciones de la base polivial antidrogas, indicaron fuentes de INFOREGIÓN.
Al efectuarse la revisión se encontró un compartimiento especialmente fabricado para el acondicionamiento de la droga droga, una especie de “caleta” ubicada entre la cabina del piloto y la carrocería posterior, donde se hallaron 121 paquetes conteniendo la droga.
El fiscal Edwin García Pinza dispuso que el conductor sea detenido al igual que su acompañante identificado como José Antonio Sullca Huamán (37).
Además de la cocaína, fueron decomisados cuatro teléfonos celulares, S/. 1,200 en efectivo y otros documentos importantes para las investigaciones, informó el coronel PNP Percy Zegarra Grandiller, jefe de la División Antidrogas Huallaga.