Un paseo recreativo por el Día de la Juventud terminó en tragedia cuando la adolescente M.R.Q. (14), estudiantes de la de la I.E de Parque Industrial, se ahogó en el río Apurímac, a la altura del balneario de Puerto Mayo, perteneciente al distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La menor falleció al ser arrastrada por las turbulentas aguas del río el último sábado. Al día siguiente, aproximadamente a las 10.30 horas, se recuperó su cuerpo que fue trasladado al distrito de Ayna San Francisco para la necropsia de ley.
René Quispe, madre de la menor, entre lágrimas, solicitó a través de INFOREGIÓN apoyo a las autoridades para los gastos del sepelio y pidió realizar investigaciones sobre el deceso de su hija. Asimismo, indicó que su vástago cursaba el primer año de secundaria.
El presidente del Frente de Defensa de Pichari, Fredy Limaco, indicó que el paseo tenía programado inicialmente la visita a Nogalpampa y que “curiosamente” se cambió hacia Puerto Mayo. Además, sostuvo que cada año se realizan este tipo de actividades y deberían de formar comisiones para salvaguardar la integridad y la vida de los estudiantes.