El Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) concluyó el trabajo de rehabilitación de los puentes Postakiato y Kamanquiriato (distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco), como parte de su compromiso por el desarrollo de las localidades del área de influencia del proyecto Gasoducto Sur Peruano.
La rehabilitación de los puentes consistió en la reparación de la plataforma, mejorando las barandas metálicas de la protección deterioradas por el pase del transporte público, también se mejoró el sistema de drenaje de aguas pluviales, impidiendo que el agua se acumule en la losa de los puentes. Finalmente se realizó el pintado, informó el CCDS a INFOREGIÓN.
“Todos nuestros trabajos incluyen la contratación de mano de obra local como parte de la política de la empresa. En este caso se empleó trabajadores de los sectores de Kiteni y Yomentoni”, informó la empresa encargada de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Ambas refacciones generan mayor seguridad al tránsito de los vehículos públicos así como también al tránsito peatonal porque sirve como único medio de conexión, se informó.
“Cuando se iniciaron las obras del GSP, los puentes se encontraban muy deteriorados debido al tránsito del transporte público, tal y como lo demuestran las fotos tomadas con anterioridad, sin embargo, realizamos estas reparaciones para la seguridad de los pobladores de esas localidades que transitan estos caminos a diario, en el marco de nuestra política de responsabilidad social”, indicó la fuente.