Con ocasión de celebrarse el Día Mundial del Turismo, el alcalde de la provincia de Padre Abad, Hugo Sosa García, y un grupo de regidores del concejo edil, presentaron el proyecto turístico Shambillo – Yamino para conseguir el desarrollo turístico de dicha provincia ucayalina.
Ayer, las autoridades se trasladaron hasta la comunidad nativa de Yamino, ubicada en las faldas de la Cordillera Azul, para promocionar a dicha localidad que se caracteriza por su puente colgante, sus cristalinas aguas, su actividad artesanal, sus minas de sal y la hospitalidad y carisma de su gente, los Cacataibo.
En la zona, e burgomaestre bridó con masato con los regidores Jorge Travesaño, Nilo Reyes, Deyvid Ramírez, Eneida Paredes y Gardenia Rivera, además de los pobladores presentes en dicha ceremonia. Las autoridades hicieron el compromiso de trabajar por el desarrollo turístico de la provincia.
Por su parte, las autoridades comunales de Yamino mostraron su predisposición para participar activamente con la mano de obra en la realización del proyecto.
La visita a Yamino concluyó con la exposición de artesanías en la maloca principal, luego de la degustación de un almuerzo típico basado en pescado en hoja acompañado de chapo rojo, informó la comuna a INFOREGIÓN.