Hallan cien kilos de clorhidrato de cocaína en cargamento de maíz procedente de Perú

Unos cien kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza procedentes de Perú, fueron incautados la madrugada del domingo en Valencia, España, ocultos dentro de un contenedor  cargado con toneladas de maíz de exportación.


 


Se supo que la intervención en el puerto español fue posible luego de una llamada de alerta que la Dirección Antidrogas, DIRANDRO, hizo a sus pares españoles.


 


La policía antidrogas de Perú se puso en alerta cuando un agente encubierto reveló que el barco con la ilegal carga que partió del Callao, hizo una parada que no estaba programada en el itinerario, en el puerto colombiano de Cartagena, antes de dirigirse a Europa.


 


De inmediato  la DIRANDRO comunicó sus sospechas a sus pares españoles quienes se mantuvieron en alerta y esperaron la llegada del cargamento de droga.


 


Cuando finalmente el barco carguero llegó a la costa valenciana, descargó toda su mercadería, menos el contenedor de maíz, que no fue reclamado por nadie.


 


Debido a ello, la policía valenciana decidió actuar y tras inmovilizar la carga, procedió a abrirla con la presencia de peritos y fiscales.


 


Camufladas entre los granos de maíz, se encontraron cuatro mochilas deportivas repletas de clorhidrato de cocaína. Se precisó que en Lima ya se tendrían identificados a los encargados del envío de la droga, mientras que en España, la policía avanza para dar con los rastros de los propietarios del cargamento.