Denuncian mala atención en hospital de EsSalud de Tingo María

El abogado Víctor Ramírez Rosales, padre de una menor que el domingo sufrió una fractura grave de uno de sus brazos, denunció una total inoperatividad en el hospital de EsSalud de Tingo María adonde acudió para que su hija sea atendida urgentemente y se programe de inmediato una cirugía para solucionarle el problema.

Ramírez dijo que desde la mañana del domingo hasta después del mediodía del lunes no tenía ninguna respuesta dela institución a fin de lograr el traslado de la niña a Huánuco u otro lugar para que sea operada.

“Es el colmo, mi hija se accidentó y la traje al hospital para que la atiendan, desde las 10 de la mañana del domingo hasta ahora que es más del mediodía (del lunes) sólo le han entablillado y no se puede trasladar a Huánuco porque dicen que no hay traumatólogo. He conversado con las personas que atienden  acá y me dicen que así es el sistema y que no pueden hacer nada, ¿entonces mi hija tendrá que perder el brazo o qué?”, se preguntó visiblemente indignado el hombre de leyes.

“El diagnóstico es fractura de cabeza de húmero y desplazamiento de cúbito y radio, para eso sólo la entablillaron y le dieron paracetamol, ya es tiempo que alguien haga algo, no podemos seguir así con EsSalud. Ahora yo podría llevarla a atender particularmente pero eso es porque quizás me sea posible, pero hay gente que económicamente no está en la capacidad de cubrir los gastos y sin embargo aporta años y años a este seguro y necesita atenderse cada diez años pero no lo logra”, expresó ante INFOREGIÓN.

Dijo también que presentó su queja ante Defensoría del Pueblo y que denunciará el caso ante el Ministerio Público para que actúe según sus funciones, porque “se está atentando contra la vida el cuerpo y la salud, lo que ya configura delito”.

Los comentarios están cerrados.