Julio César Ponce Aquino (29) denunció en la Dirincri de Tingo María el secuestro de su menor hija de 5 años, quien desapreció del segundo piso del Mercado Modelo y afirmó haber recibido una llamada de un sujeto desconocido que le exigía 3,500 nuevos soles para devolverla.
Sin embargo, horas después la menor fue auxiliada por la policía tras ser encontrada abandonada en la vía pública y el padre confesó haber inventado el secuestro para hacer que la madre reduzca el monto por pensión alimenticia que le exige.
Enterados del supuesto secuestro los agentes de Investigación Criminal de la PNP efectuaron operativos de búsqueda y aproximadamente a las 3:00 de la madrugada se recibió una llamada a la Central de Emergencias 105 que daba cuenta de la presencia de una menor abandonada en la vía pública.
Los policías acudieron a la intersecciónde las calles Raimondi y Aucayacu, donde hallaron a la menor.
Durante las diligencias el padre entró en contradicciones y terminó confesando que todo había sido urdido por él para presionar a Rosa Ordóñez Ambicho, madre de la menor para que solicite ante el Poder Judicial la reducción de la pensión por alimentos.
Dijo que él mismo fue quien llamó al 105 para que asistan a la niña. Por disposición del Ministerio Público fue detenido de inmediato, en tanto que la menor fue entregada a su madre, se informó a INFOREGIÓN.