Devida capacita a agricultores del valle de Santa Cruz, en Satipo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su oficina zonal en La Merced, organizó el taller Gestión Comercial, que fue dirigido a más de 50 líderes entre pequeños y medianos agricultores del valle de Santa Cruz, en la provincia de Satipo, Junín, en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La capacitación se dio en temas referentes a la comercialización, marketing y exportación de sus productos.

De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, el taller permitirá a los agricultores obtener una buena rentabilidad a través de la venta de productos con calidad, aunado a un modelo asociativo con buena  organización y trabajo en equipo, condiciones necesarias para fortalecer los cultivos lícitos en estas zonas de la selva central.

La capacitación reunió a representantes de organizaciones de productores que buscan lograr el desarrollo comunal con emprendimiento empresarial. A ellos se les facilitó herramientas de información y conocimientos en modelos asociativos empresariales, marketing comercial de productos y pasos generales para la exportación.