Con un presupuesto de S/. 162,301.00, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), financió la adquisición de ocho motos lineales y una camioneta de doble cabina para la Municipalidad de Coviriali, distrito de la provincia de Satipo, Junín, que servirán para brindar asistencia técnica personalizada, dentro de los proyectos del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS).
Los agricultores de 12 anexos de Coviriali podrán optimizar sus recursos y recibirán la asistencia de ingenieros y técnicos que se desplazarán a zonas poco accesibles del campo gracias a las unidades recibidas, fortaleciendo los trabajos en la instalación de 14 parcelas demostrativas con metodologías de escuelas de campo a favor de 400 beneficiarios de la zona.
La compra y posterior entrega de dichas unidades se hizo posible gracias al convenio de cooperación suscrito hace unos meses entre Devida y la comuna de Coviriali, el mismo que viene permitiendo el mejoramiento de la calidad productiva mediante la instalación sistemas agroforestales y la capacitación técnica permanente.
Durante la ceremonia de entrega de las nuevas unidades móviles, el jefe la oficina zonal de Devida en La Merced, Chou Gaspar Marca, resaltó el liderazgo en el avance físico y financiero de los proyectos alternativos financiados por el PIR DAIS que se vienen ejecutando en la región, saludando el esfuerzo de todos los involucrados en este importante logro.
Las unidades que fueron adquiridas son ocho motos lineales marca Yamaha, modelo XTZ-125, y una camioneta de doble cabina Mitsubishi 4×4 L200.