Cristian Vidal Delgado, subgerente de obras de la Municipalidad de Sivia, anunció que en los próximos días se dará inicio al mantenimiento periódico de caminos vecinales que interconectará a ocho comunidades de dicho distrito ayacuchano perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“El proyecto tiene un presupuesto de 904 mil 230 nuevos soles y es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)”, dijo el funcionario a INFOREGIÓN.
Explicó que se realizará el mantenimiento de 35 kilómetros viales con la instalación de alcantarillas, limpieza de cunetas e instalación de badenes. Además, serán 4,203 los beneficiarios que se favorezcan con el tramo Sivia – Tutiruchayocc – Ccollotayocc – Chuvivana – Guayaquil – Sanamarca – Rosario Anco y Ramadilla.
Vidal resaltó la participación de Devida por cooperar en proyectos y actividades en los diferentes distritos del margen izquierdo del río Apurímac, ya que dichos municipios no cuentan con presupuestos para la intervención en infraestructura vial y no son beneficiarios del canon gasífero.
Señaló que también han pedido a Devida la construcción del puente Ramadilla cuya obra es considerada de urgencia tendiendo ya una buena respuesta y que posiblemente se estaría iniciando la obra en los próximos meses.
Asimismo, informó que se desea ejecutar proyectos en rehabilitación de caminos vecinales como el tramo de Chuvivana – Buenos Aires.
“Es muy importante la participación de Devida porque la zona del Vraem necesita de la transitabilidad de los vehículos y como zona productiva se necesita que las carreteras estén en un buen estado, así se garantiza el desarrollo de un pueblo”, finalizó.