Constatan que no hay desabastecimiento de combustible en Puerto Maldonado

La semana pasada los griferos de Puerto Maldonado anunciaron un desabastecimiento de combustible en dicha ciudad; sin embargo, en un operativo realizado hoy por el Ministerio Público se comprobó la existencia de hidrocarburos en los grifos de la capital de Madre de Dios.

La Fiscal de Prevención del Delito Maruja Mora Gutiérrez fue quien realizó la intervención que se hizo en presencia de la Gobernadora de Madre de Dios y los representantes de la Defensoría del Pueblo,  Osinergmin, Presidencia del Consejo de Ministros, Sunat y la Policía Nacional del Perú.

La constatación fiscal se realizó en vía de prevención del delito, contra el orden económico, acaparamiento y especulación, con el objeto de exhortar a los propietarios y encargados de las estaciones de servicio, que efectúen el expendio del combustible que tuvieran acopiados en sus tanques de almacenamiento.

De acuerdo a los libros de registro de combustible y luego de la verificación de los depósitos de acopio de los grifos visitados, se pudo comprobar que estos establecimientos contaban con stock de gasolina y petróleo en regular cantidad, por lo que se procedió a levantar actas fiscales.

La fiscal también ordenó a los propietarios de los grifos visitados continuar con la comercialización de los hidrocarburos a los usuarios que esperan ser atendidos, hasta que agoten sus reservas.

Mora Gutiérrez anunció que continuarán con las diligencias de constatación de manera inopinada y recomendó a la población de Puerto Maldonado no dejarse atemorizar con supuestos desabastecimientos de combustible. Finalmente la fiscal  pidió comunicar los presuntos delitos de acaparamiento y especulación que pudieran cometer los griferos.