Continúan trabajos para el ordenamiento territorial de Pichari

El proyecto de Zonificación Ecológica, Económica y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Pichari, distrito cusqueño perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), inició las tareas de encuestas y entrevistas para el estudio levantamiento de línea de base.

Esta actividad tendrá una duración de dos meses en campo con la recolección de información y otros dos meses en gabinete para la sistematización de datos.

Dentro de sus objetivos también está realizar talleres de información y sensibilización a la población de Pichari para su participación brindando información verídica del contexto económico, social y agropecuario.

El responsable del proyecto, Mijail Espinoza Abarca, manifestó para cubrir la meta se ha capacitado y dividido estratégicamente al personal quienes visitan las comunidades llenando las fichas muéstrales: la agropecuaria y socioeconómica.

Además, resaltó que se vienen desarrollando talleres donde se brinda información de los objetivos del proyecto y el proceso de desarrollo del estudio de levantamiento de línea. Asimismo, que al concluir se establecerán puntos como la base dinámica ecológica, las principales actividades productivas, los flujos de mercado y otras que reflejarán la realidad del distrito.

“El objetivo es recopilar información verídica y la población debe dar datos reales por que esto va a servir como documento de gestión para determinar estrategias de desarrollo del distrito”, dijo a INFOREGIÓN.