Durante la última sesión de concejo, el alcalde de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, informó que en su estadía en la capital de la República se reunió con las altas autoridades para concretizar proyectos productivos y de impacto social para dicha provincia de Ucayali.
El proyecto cacao, vías rurales y créditos con mínimos requisitos para agricultores indígenas, se consiguieron en el viaje de la autoridad edil.
Mendoza de Souza destacó la directiva emitida por Agrobanco donde incluye a la provincia de Atalaya, en especial a los agricultores originarios de las comunidades nativas para que puedan acceder a créditos con mínimos requisitos.
El burgomaestre también aseguró que su gestión seguirá trabajando no solo en proyectos de infraestructura sino que promoverá el agro como base del desarrollo de toda sociedad, por ello, seguirá tocando puertas para lograr más financiamiento para proyectos productivos, con el apoyo de del Ministerio de Agricultura y otras instituciones.
Sobre la capacitación a jóvenes productivos, indicó que están avanzadas las gestiones ante la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que deben financiar estos proyectos.
Mendoza Souza manifestó que en Lima también se ha conseguido financiamiento para la construcción de vías de accesos en zonas como el centro poblado de Oventeni y el distrito de Sepahua; puentes en diferentes puntos de la provincia y el presupuesto del personal que trabajaran en el hospital de Atalaya.
“El recorte presupuestal que sufrió la Municipalidad, no significa que nos quedaremos con los brazos cruzados, seguimos buscando más financiamiento”, finalizó ante INFOREGIÓN.