En una importante reunión a la que asistieron representantes de los diferentes ministerios, alcaldes del Alto Huallaga y representantes del Gobierno Regional de Huánuco, se desarrolló una evaluación de la situación en que se encuentra la inversión del Estado en la jurisdicción del Alto Huallaga, a fin de tener un amplio panorama de lo que se tiene hasta ahora y se debe esperar para los siguientes periodos.
La cita, convocada por la Comisión de Desarrollo del Alto Huallaga (CODE HUALLAGA) y denominada “Provisión de servicios públicos en la zona del Huallaga y expectativas de consolidación de metas 2016-2018”, es una consecuencia de la primera reunión sostenida con las autoridades municipales electas en noviembre pasado en Lima y busca establecer qué avance se ha tenido, indicó el coronel EP (r) José Qwistgaard Suárez, secretario técnico de la referida comisión.
“Estamos reuniéndonos nuevamente para saber cómo están las inversiones en el Alto Huallaga. Están presentes los delegados de los ministerios para que nos digan qué han invertido y qué piensan invertir en este último año de gobierno. Asimismo, para saber también el trabajo del Gobierno Regional Huánuco y los alcaldes, cómo han encontrado su gestión y qué piensan hacer en estos tres siguientes años. Hemos encontrado que el gobierno regional ha puesto prioridad en continuar las obras de la anterior gestión, eso es saludable”, declaró el funcionario a INFOREGIÓN.
Indicó también que los problemas existentes por las obras paralizadas en Tingo María serán tratados de manera inmediata.