En una sencilla pero significativa ceremonia, hoy se colocó la primera piedra de lo que será en breve la Plaza Mayor de la localidad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, en cuya obra se invertirá dos millones y medio de nuevos soles.
El Gobierno Regional de Ucayali y la municipalidad provincial de Padre Abad se encargarán de elaborar el expediente técnico y de fiscalizar la construcción.
La ceremonia se realizó en el antiguo Estadio Municipal Alonso Abad, lugar donde se construirá el proyecto urbanístico.
Participaron el alcalde provincial Tony Tang Gonzáles, los regidores y el gerente de la subregión, César Reyna Ríos. Asimismo, presenciaron el acto, la mayoría de los dirigentes de las juntas vecinales y la población de Aguaytía.
Los responsables del proyecto informaron que la obra ya cuenta con perfil aprobado y su costo ya fue aceptado por el Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP, del gobierno regional de Ucayali.
Se informó asimismo que el plazo para terminar la edificación es de 240 días y su ejecución repercutirá positivamente en la promoción del turismo en la ciudad. .
Se precisó que este proyecto es financiado con recursos del gobierno regional por un monto de un millón y medio de soles y la diferencia lo asumirá el municipio provincial de Padre Abad.