Dirigentes de los clubes deportivos que participan en el campeonato de fútbol Copa Pillao 2015, expresaron su preocupación por la suspensión por dos fechas de la lid deportiva y manifestaron que esta situación va en contra del desarrollo de la juventud pillahuina.
“Me parece que injustamente está postergándose, porque la juventud es la base primordial del deporte, entonces las autoridades deben tomar cartas en el asunto, si el domingo se realiza o no la asamblea, igual se tiene que jugar (el campeonato)”, manifestó Alfredo Agüero Claudio, delegado del equipo San José de Miraflores.
El campeonato fue suspendido hace dos semanas por una convocatoria efectuada a una asamblea de la comunidad campesina de Pillao. En los últimos dos domingos no se realizó la asamblea por falta de quórum.
“No se debe mezclar las cosas, en el caso del fútbol es muy aparte, y la relación con la comunidad -y se puede decir de la asamblea en general- que el campeonato no se puede mezclar en estos temas”, agregó el dirigente deportivo.
“El campeonato ha estado postergado desde hace 10 días y es necesario darle reinicio, en el caso contrario nosotros estaríamos prácticamente poniendo trabas a la juventud. Yo no estoy de acuerdo (con la suspensión del campeonato) se debe dar realce a esta actividad deportiva”, comentó.
“Cuando no hay un deporte, no hay un campeonato, la juventud ¿a qué se dedica? Se dedica de repente a tomar u otras cosas, pero si hay un deporte, están entretenidos ahí, porque aquí la única diversión para nosotros aquí es el deporte y no debemos truncar a los jóvenes que están en plena actividad”, concluyó Agüero Claudio.