El viceministro de Defensa, Iván Vega Loncharich, confirmó la muerte del mando militar senderista (a) “camarada Antonio”, quien cayó abatido en el último enfrentamiento entre las fuerzas del orden y una columna terrorista del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que se produjo ayer en la zona de Virgen Ccasa, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.
Vega indicó que fue el Grupo Lobo el responsable de la muerte de los seis terroristas y que fueron dos las colisiones que se produjeron con los delincuentes del Vraem, el primero en Virgen Ccasa, en Llochegua, y posteriormente en la comunidad de Rosario, en el distrito ayacuchano de Santillana.
El representante del Ejecutivo también confirmó que fueron seis los heridos de las fuerzas del orden pero señaló que se encuentran estables.
“Fue un enfrentamiento encarnizado con la columna más fuerte de Sendero Luminoso, la que estaba a cargo del ‘camarada Antonio’ que reunía entre 20 a 25 combatientes con el mejor armamento que quedaban de Alipio, Gabriel, William y de todas las columnas que hemos abatido a través del tiempo”, dijo la autoridad.
Asimismo presentó cuatro armas de guerra de largo alcance, bombas caseras (dinamitas), granadas tipo piña, material bibliográfico y pertenencias personales de “Antonio” (prendas de vestir, radio, teléfono, notas, USB, morrales, entre otros).
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) venía siguiendo los pasos de “Antonio”.
El Grupo Lobo está dirigido por Iván Vega e integrado por la élite de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.