El presidente de la Federación Regional de Productores de Café de Huánuco, Vitaliano Poma Hidalgo, anunció que tomarán medidas de fuerza si es que las autoridades no atienden sus exigencias para solucionar los problemas causados por la roya amarilla, enfermedad que ha destrozado más del 70 % de la producción cafetalera de dicha región, situación de la cual los productores no logran salir al no existir una buena solución.
Poma Hidalgo criticó la actuación de los miembros del gobierno central, entre ellos el Viceministro de Agricultura y otros funcionarios de alto nivel con quienes han conversado en anteriores oportunidades y que sólo les han respondido con evasivas y promesas no cumplidas.
Igualmente, fustigó la falta de apoyo de parte del Gobierno Regional de Huánuco, señalando que en otras regiones se han solucionado los problemas porque sus autoridades han participado en la búsqueda de apoyo, lo que no ocurre en Huánuco.
“Otras regiones han solucionado esos problemas, en Huánuco nada, no hay política decidida para apoyar el agro”, expresó.