El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, aseguró en Tingo María que continuará todas las obras iniciadas en la gestión de su antecesor Luis Picón Quedo por cuanto, dijo, todas responden a una necesidad de la población. Sin embargo, no precisó cuándo ni cómo las concluirá y sólo se limitó a indicar que esto dependerá de la disposición presupuestal.
“Todas las obras responden a una necesidad de la población y van a ser atendidas, serán reiniciadas, pero no sólo es decisión política, sino dependerá de la disposición presupuestal”, dijo el mandatario regional.
Señaló que entre las obras abordadas por su gestión está la construcción del hospital regional de Tingo María y la próxima semana se pondrá en funcionamiento, tras ocho meses de paralización, los hospitales móviles adquiridos en la gestión anterior y que funcionaban con normalidad.
Alva llegó a Tingo María para renovar el convenio con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado con la finalidad de continuar la elaboración de los estudios y designación de la unidad ejecutora del puente alterno al puente Córpac, indicando que con ello se permite el trabajo que, a nivel de expediente técnico, se debe concluir este año.
Respecto a los trabajos de prevención por el fenómeno del Niño, declaró que se han presentado varios documentos ante el Ministerio de Vivienda para la asignación de maquinarias y aclaró en su petición no se ha establecido monto presupuestal alguno, sino solamente asignación de la logística para la descolmatación de los ríos de dicha provincia.