Como parte de las actividades programadas por el XIV aniversario de la aldea infantil parroquial Niño Beato Junípero Serra, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, Junín, y que conforma el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se inauguró la primera planta de tratamiento de agua de mesa denominada “Aldea del Niño”.
Esta iniciativa fue posible gracias al Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS) y fue financiada por la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Para el funcionamiento de la fábrica se adquirieron modernos equipos como el filtro de carbón activado auto – limpiante, microfiltración, esterilizador ultra violeta, generador de ozono, sistema de contacto e inyección de ozono, tablero de control de tratamiento de agua, equipo de lavado manual y mesa de acero inoxidable con dos puntos de llenado.
El DAS impulsó esta propuesta con el fin de mejorar la calidad de agua que consumen los más de 700 estudiantes se informó a INFOREGIÓN.
Además, contribuirá a generar ingresos en favor de la aldea infantil lo que permitirá su sostenibilidad debido a que el agua de mesa embotellada será comercializada en el mercado local y regional.
La directora de la aldea Infantil, Sor Hermilia Duárez, manifestó que el agua de mesa que producen es la primera en su rubro en el Vraem y en su elaboración participan los por pobladores de la zona gracias a la contribución de entidades públicas y privadas.
“Este el resultado de todo un proceso de gestión y tenemos más sueños que cumpliremos con la bendición de Dios e instituciones comprometidas con el desarrollo de esta parte del país”, dijo en la inauguración de la fábrica.
TENGA EN CUENTA
En la aldea infantil parroquial Aldea del Niño Beato Junípero Serra, estudian niños y jóvenes indígenas de la selva central, víctimas de violencia política, quienes reciben alimentación, hospedaje y atención médica.
Los comentarios están cerrados.