Promueven la lactancia materna en el Vraem

La Red de Salud Kimbiri – Pichari, en cooperación con la Municipalidad de Kimbiri, distrito de La Convención, Cusco, realizó el concurso de “bebés  mamoncitos” en el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La actividad se desarrolló con el objetivo de informar, sensibilizar e incentivar la importancia de la lactancia materna en los infantes; además, se celebró un nuevo aniversario de creación del centro de vigilancia comunal.

El centro comunal tiene la función de vigilar y dar seguimiento a los niños y gestantes, así como de conocer a detalle la situación del estado nutricional de los beneficiarios de dicho centro poblado.

La coordinadora de la red de Salud Kimbiri – Pichari, Mery Zapata Vivanco, indicó  que las actividades se desarrollan con la finalidad de dar a conocer las bondades que tiene la lactancia materna y que no existe suplemento alguno que pueda igualarle en propiedades.

Las madres ganadoras del concurso fueron acreedoras de canastas, ropones, colchas y alimentos nutricionales para su bienestar.