El Frente Policial Huallaga decomisó en diferentes operativos realizados en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, 20,826 pies tablares de madera de diferentes especies que no contaban con la documentación que sustentara su legalidad.
La primera intervención la realizaron los efectivos de la comisaría de Tulumayo durante un patrullaje en el Km. 503 de la carretera Fernando Belaunde de Terry, en el centro poblado menor de Pueblo Nuevo y Anda, en el distrito de José Crespo Castillo, donde hallaron apilados 2,200 pies tablares de bolayna.
Posteriormente, los policías de Pumahuasi intervinieron un camión en km 242.5 de la carretera Federico Basadre. El vehículo, conducido por Luis Alberto Meza Ramos (26) transportaba 10,086 pies tablares de diversas especies, una cantidad mayor a la consignada en las guías de transporte forestal por lo que se hizo la incautación.
Finalmente, los policías de Cayumba intervinieron a otro camión que llevaba 8,610 pies tablares de cumala. Al igual que el caso anterior, esta cantidad excedía lo consignado por el conductor Orlando Huerta Salazar (50) por que procedió el decomiso.