Institucionalidad primó en la nueva designación del Director de la policía

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que la institucionalidad primó al momento de designar al nuevo director de la Policía Nacional, Gral. Vicente Romero Fernández, quien antes de ser nombrado para el máximo cargo policial se desempeñaba como jefe del Estado Mayor.

“Este cambio es fruto de la institucionalidad que le estamos dando a la Policía Nacional. El general Romero ha sido jefe de Estado Mayor, es decir el número 2 de la Policía Nacional, y le corresponde. Así que todo esto se ha llevado de acuerdo a la institucionalidad”, afirmó Pérez Guadalupe.

Señaló que la posta que tomó Romero de su antecesor, el Gral. Jorge Flores Goicochea, estaba prevista con anterioridad y se hace luego de casi dos años y medio, cuando lo común en la Policía es que un director general permanezca un promedio de dos años.

NUEVO VICEMINISTRO DE ORDEN INTERNO
Sorpresivamente, hoy juramentó como nuevo viceministro de Orden Interno el saliente director de la PNP, Jorge Flores, quien reemplazará en el cargo al saliente Gral. (r) Mauro Medina Guimaraes.

En la ceremonia, además de Pérez Guadalupe, estuvieron presentes el viceministro de Gestión Institucional del Mininter, Leoncio Delgado Uribe, y el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández.