La Red de Salud de La Convención, región Cusco, destacó la oportuna intervención realizada por la empresa Odebrecht que permitió la evacuación aérea de una mujer que presentó complicaciones en su proceso de gestación, se informó a INFOREGIÓN.
Gracias a un helicóptero facilitado por dicha empresa, la paciente Eliana Vásquez Miguez, de 28 años, proveniente de una comunidad nativa del Bajo Urubamba, fue trasladada al servicio de maternidad del Hospital Quillabamba debido a complicaciones en su proceso de gestación. La madre quedó internada en dicho nosocomio con el diagnóstico de anemia severa que demandará un tratamiento especializado.
El apoyo recibido por parte de la empresa Odebrecht, afirma la Red de Salud, permite evitar muertes maternas y minimizar riesgos en la salud, teniendo en cuenta que muchas defunciones se dan por falta de medios de transporte para una atención oportuna en establecimientos de salud con mayor nivel.
“Esta labor conjunta y coordinada es una gran fortaleza que nos permite superar las limitantes que significa brindar salud en la zona del Alto y Bajo Urubamba”, remarcó el director regional de Salud del Cusco, Carlos Torres Huarcaya.
Una situación similar se vivió el mes de junio con una joven madre L. A. R. de 28 años quien presentó complicaciones en su salud después de haber dado a luz a su bebé por lo cual fue trasladada en helicóptero facilitado por Odebrecht desde Quillabamba al Hospital Regional del Cusco.
En aquella oportunidad, el director ejecutivo de la Red de Salud La Convención de entonces, Julio Béjar Cuba, expresó su agradecimiento a la empresa Odebrecht que facilitó el traslado vía aérea de la joven madre.