La producción de los agricultores echaratinos, tiene un nuevo mercado hoy. Un porcentaje de la misma es destinada para alimentación de personal de la empresa Odebrecht, encargada de construir el gasoducto sur peruano.
Recientemente, un grupo de 12 agricultores de plátanos y yucas, representados por Amador Conchoy, integrante del Frente de Defensa de Palma Real, se integraron a este circuito a través de la comercialización de su producción con la empresa Multiservicios Trin II. Hace un par de días realizaron una primera entrega de 100 kilos de yuca. En los últimos dos meses, los productores echaratinos comercializaron un total de 74,235 kilos de su producción, se informó a INFOREGIÓN.
El servicio de alimentación para los integrantes de Odebrecht se realiza a través de diez empresas distribuidas en las provincias del departamento de Cusco por donde atraviesa el gasoducto sur peruano (GSP), las cuales adquieren la producción de los agricultores locales para su posterior procesamiento. Entre los meses de julio y agosto, estos comercializaron un total de S/. 209,100.00 en productos destinados a abastecer a los proveedores de alimentación de Odebrecht en las provincias de La Convención, Calca y Cusco.
La articulación comercial de los agricultores se lleva adelante gracias al Programa de Apoyo a la Producción Local que desarrolla el CCDS, encargado de la construcción del GSP.