El Frente Policial Huallaga incautó 37 mil pies tablares de madera de diferentes especies en los distritos de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, San Martín; y Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
La primera intervención se realizó cuando los integrantes de la comisaría de Nuevo Progreso hacían un patrullaje policial por el caserío Puerto Rico, a riberas del río Huallaga, hallando apilados tres mil pies tablares de madera de la especie bolayna.
Ante las indagaciones de rigor, los pobladores afirmaron desconocer quién era propietario del producto maderable por lo que se procedió a su incautación, con conocimiento de la autoridad Ambiental Descentralizada de Tocache.
Posteriormente en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre, los efectivos de la comisaría de Pumahuasi intervinieron al vehículo mayor remolcador conducido por Timoteo Chipa Huamani (41), quien transportaba 34 mil 192 pies tablares de diferentes especies maderables, conforme a las Guías de Transporte Forestal.
Sin embargo, la carga transportada excedía a la consignada en las hojas de cubicación por lo que se incautó el producto forestal.
La madera fue puesta a disposición de la Oficina de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre correspondiente.