Gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad de Sivia, se iniciaron las labores académicas del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) que dictará una capacitación de tres meses.
El curso “Sistemas fotovoltaicos e instalaciones eléctricas” está dirigido a los estudiantes de los últimos grados de los colegios Andrés Avelino Cáceres, del centro poblado de Guayaquil; y Carlos Iván Degregori, de Tutumbaro; con el objetivo de impulsar y promover la carrera técnica.
El alcalde de Sivia, Carlos Cavalcanti Nalvarte, indicó que la prioridad de su gestión es impulsar la educación superior en Sivia y que se están coordinando acciones para la instalación de un instituto pedagógico y la adquisición de un centro de investigación experimental de plantas tropicales dirigido por la Universidad Autónoma de Huanta.
Senati ha dispuesto la entrega gratuita de kits de herramientas, módulos y materiales de trabajo para cada estudiante valorizados en dos mil soles, se informó a INFOREGIÓN.