Fueron ocho días en los que se realizaron actividades deportivas, culturales, ancestrales y tradicionales. El último domingo, con un desfile cívico escolar y militar, concluyó el XI Festival Internacional de la Hoja de Coca realizado en conmemoración del XX aniversario de creación política de Pichari, distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La conferencia magistral “Nunca digas no puedo”, del motivador internacional Tony Meléndez, que contó con la participación de más de 10 mil espectadores; la escenificación del Coca Raymi, con el actor Nivardo Carrillo y que convocó a cinco mil asistentes; la realización del festival gastronómico con el reconocido chef Internacional Flavio Solórzano, entre otras actividades destacaron entre las actividades programadas.
El alcalde de Pichari, Amador Quintero, agradeció a quienes apoyaron y se involucraron en el desarrollo del festival y a su vez saludó a los visitantes y autoridades de los diferentes distritos del Vraem por su participación en el aniversario de dicho distrito cusqueño.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para darle un giro a este festival, para romper con la rutina de cada año y se ha conseguido. Se le agregó actividades de corte motivacional y de superación con la presencia de Tony Melendez, como también dar realce a las tradiciones y costumbres con la participación del Concejo Nacional de Espiritualidad Andina Amazónica”, manifestó el burgomaestre.
“Se han roto los estándares de participación como de presencia de espectadores en las actividades, por ejemplo, en el rally se tuvieron 45 bólidos que hicieron rugir los motores estremeciendo al pueblo picharino; y se tienen mayores expectativas para el próximo año”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.