Tras encabezar una acción cívica en Pichari, Cusco, el jefe del Gabinete, Yehude Simon, anunció la realización de un Consejo de Ministros en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, en marzo próximo en la cual el Ejecutivo escuchará a las autoridades y presentará propuestas que beneficiarán a la población del lugar.
Simon agregó que están coordinando para realizar dicho Consejo de Ministros descentralizado en la primera semana de marzo pues durante su visita de trabajo la población ha expresado su motivación a trabajar conjuntamente con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Estado.
Refirió que la desconfianza inicial de la población va quedando atrás, debido a las obras de infraestructura que el Estado viene realizando en el VRAE.
El jefe del Gabinete destacó que la población ahora cuenta “con mejores condiciones de vida” debido a obras de infraestructura realizadas.
Indicó que dichas obras incluyen la edificación de un colegio, entregado en Unión Mantaro, y doce módulos para el personal del Ejército destacado en esta parte del país.
“Vemos con satisfacción que todos van entendiendo que éste no sólo es un trabajo de las fuerzas armadas y policiales, sino de la sociedad civil y de los ministros. Los compromisos de la primera acta se cumplieron y la gente ha cobrado confianza, eso es muy bueno”, remarcó.
Acompañado del titular de Defensa, Ántero Flores-Aráoz y otros integrantes del Gabinete, el premier repartió alrededor de 10 mil juguetes entre los niños de la zona, además de presentes a los comités de autodefensa y a los integrantes del Ejército peruano acantonados en el lugar.
Esta delegación visitó también las localidades de San Martín de Pangoa, Unión Mantaro -ubicada a la entrada del Viscatán-, José Olaya, Canaire y Pichari.