Niños de escasos recursos de distritos ayacuchanos recibirán chocolatada y juguetes por Navidad

Los niños de escasos recursos de las comunas ayacuchanas de San Juan Bautista y de Jesús Nazareno, serán agasadajos con sendas chbocolatadas y la entrega de bonitos regalos en el marco de las fiestas navideñas.


Luego de realizar diferentes actividades para recaudar fondos, la Municipalidad Distrital de San Juan Baustista agasajará este martes a cerca de cuatro mil niños con motivo de celebrar la Navidad.


Los menores que disfrutarán de la reunión provienen de zonas aledañas a la urbe y de asentamientos humanos.


La comuna llevará a cabo la celebración en coordinación con la ONG ADRA Perú y el Juzgado de Paz del distrito.
Se informó que para atender al numeroso grupo de asistentes se ha dispuesto que la actividad se realice en simultáneo en la Plazoleta y el Coliseo Braulio Zaga de la jurisdicción.


El evento empezará a las dos de la tarde con un espectáculo infantil. Luego se repartirá la tradicional chocolatada y panteones, y se entregarán los esperados regalos. Cabe destacar que el sábado 20 y el domingo 21 se repartieron tickets a los niños que participarán del agasajo.


Asimismo, el alcalde distrital, Salomón Aedo Mendoza, dispuso la entrega de presentes a 80 integrantes de clubes de madres, defensorías comunitarias y juntas vecinales. También se reconocerá a los integrantes de la Oficina Municipal de Atención de la Persona con Discapacidad (OMAPED) y a adultos mayores de la comuna.


Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de San Juan Bautista entrega presentes y brinda una chocolatada a los niños del distrito.


También en el distrito de San Juan Bautista
Mientras tanto, en el distrito de San Juan Bautista, mas de 600 menores de siete comunidades disfrutarán de una alegre chocolatada y recibirán regalos
Los niños pertenecen a las comunidades de Totora, Pongora, San Miguel, Santo Domingo, Puka Rumi, Rumi Chaca y Yacucuica recibirán chocolatada y juguetes, mañana 23 de diciembre.
La entrega será posible gracias a la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno y la Beneficencia Pública de Ayacucho.


“Realizamos esta actividad para que los niños pasen un día agradable por Navidad y fin de año. Esperamos también que ellos y los adultos se olviden, por un momento, de los problemas y la pobreza que los agobia día a día”, señaló el alcalde de la Municipalidad de Jesús Nazareno, Amilcar Huancahuari.


Por otro lado, hoy se reparten chocolatadas y panetones en las zonas urbanas y periféricas del distrito. La distribución se realiza con el apoyo de alumnas de la Escuela de Formación Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.