El Frente Policial Huallaga continúa haciendo operativos contra la tala ilegal de madera en dicha zona del Perú. En tres operaciones diferentes recuperó 22 mil pies tablares en las localidades huanuqueñas de Pumahuasi y Aucayacu.
Inicialmente, los policías de la comisaría de Pumahuasi intervinieron un camión en el kilómetro 242 de la carretera Federico Basadre, recuperando 8,651.52 pies tablares de madera de las especies Cashimbo y Copaiba, que eran trasladadas por Edwin Sabino Ventura (28), quien trasladaba mayor cantidad de producto maderable, que el consignado en las Guías de Transporte Forestal.
En la misma jurisdicción detuvieron al vehículo pesado manejado por Armando Lopez Alcantara (60) quien trasladaba en su tráiler 12 mil 357 pies tablares de las especies Ocotea Fragrantissima y Aniba Amazónica Lima en mayor cantidad que lo consignado en los documentos que acreditaban la legalidad.
Finalmente, la policía de Aucayacu incautó 1,500 pies tablares de madera de la especie Tornillo que eran transportados en un camión y sin papeles legales por Hugo Alberto Jara Davila (30).
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que la madera fue internado en los almacenes de la Oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.