En una visita de inspección al río Huallaga, por la parte del Puente Corpac en Tingo María, la regidora Sady Sandoval, encargada de la alcaldía de la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, acompañada de otros dos regidores y funcionarios de la Gerencia de Medio Ambiente y la Gerencia Municipal, comprobaron la alta cantidad de desperdicios que son arrojados por los propios vecinos que viven en las cercanías de esta fuente de vida.
“En el lugar se constató la existencia de grandes cantidades de llantas, objetos metálicos, de vidrio, plástico y otros elementos, que se amontonan por el constante arrojo de los mismos hacia las aguas que en esta época tienen su nivel más bajo. A ello se suma el hecho que muchos de los vecinos que viven a las orillas han dirigido sus tubos de desagüe de manera directa hacia estas aguas, contaminándolas completamente”, dijeron las autoridades a INFOREGIÓN.
Afirmaron que se implementará un plan de recuperación y se notificará debidamente a los ciudadanos a fin de frenar totalmente estas malas prácticas. “Ya es tiempo que la gente aprenda a cuidar nuestro río Huallaga”, concluyeron al final de la inspección.