Luego de haber culminado el primer año de funcionamiento, el Colegio Militar Basilio Auqui clausuró el año académico. A la ceremonia realizada en el Hotel Plaza asistieron principales autoridades, mandos militares, docentes y estudiantes.
Los representantes del Colegio Militar destacaron el inicio de una nueva etapa en la educación en la región de Ayacucho. “Me siento satisfecho por el rendimiento de los 60 cadetes en el primer año de educación militar”, expresó Héctor Chávez Cruz, Comandante General de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano.
Por su parte, Marcelino Paucca Cancho, alcalde de Carmen Alto, mostró su satisfacción y orgullo de que en su distrito, donde funciona el colegio militar, se forjen los herederos de Andrés Avelino Cáceres.
Agradeció al presidente regional, Ernesto Molina Chávez, por construir la nueva infraestructura del colegio militar. “Necesitamos implementarlo aún más. El próximo año serán dos promociones y las necesidades aumentaran. Por tanto, necesitaremos modernizar aún más las instalaciones del Basilio Auqui”.
Los comentarios están cerrados.