Alrededor de 5,000 espectadores disfrutaron de la exhibición con piruetas y acrobacias de 22 motociclistas en el gran circuito de motocross ubicado en el distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), como parte de las actividades por el XX Aniversario de Creación del Distrito y el XI Festival Internacional de la Hoja de Coca.
Previa a la actividad, en la plaza principal de la ciudad los motociclistas realizaron actos de exhibición cautivando al público picharino para luego trasladarse al circuito de San Juan de la Frontera, lugar donde demostraron su destreza y que junto a la velocidad realizaron arriesgadas maniobras.
Entre los motociclistas los habían novatos y expertos, sin embargo el público quedó gratamente sorprendido con la participación del brasilero Hugo Amaral. Tras la actividad, los deportistas fueron condecorados por el burgomaestre del distrito, Amador Herminio Quintero Villar.
En el circuito, uno de los participantes tuvo una caída pero inmediatamente fue auxiliado por personal de salud, que señaló a INFOREGIÓN que sus heridas son leves y de menor consideración.