A través de un convenio entre la Municipalidad de Kimbiri y el Programa de Reparaciones Colectivas (CMAN), se hizo entrega de 22 cabezas de ganado vacuno a pobladores de la comunidad nativa de Limatambo.
El proyecto beneficiará a más de cien pobladores de dicho distrito cusqueño que conforma el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Con la adquisición e introducción del ganado en la comunidad, además de la capacitación y el fortalecimiento de capacidades de los beneficiarios, se mejorará la calidad de vida de la población de Kimbiri”, señaló la comuna a INFOREGIÓN.
Además, informó que el ganado cebú proviene del distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, Pasco, y servirá para mejorar la alimentación de los niños y adultos con los derivados, como carne, leche, queso y entre otros.
El proyecto también instaló 10 hectáreas de pasto, cerco eléctrico y asimismo construyó establo completo con comederos, bebederos con instalación de agua entubada, cobertizos y almacén.
La inversión del proyecto productivo-social es de más de 356 mil soles, de los cuales 100 mil provienen del CMAN y el resto de la Municipalidad de Kimbiri.
Por su parte, Lenin Inca, jefe de la comunidad nativa de Limatambo, conjuntamente con el presidente del Comité de Gestión, mostraron su agradecimiento a las instituciones involucradas por el apoyo dado.
Los comentarios están cerrados.